2021-07-16
Locales
270 Vistas

Movilizarán a la sede Jáchal de la UNSJ y pedirán por la reactivación de la obra de ese edificio




En el 2014 el Consejo Superior creó esa delegación de la universidad con el objetivo de dictar carreras en Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, con sede académica y administrativa en la Ciudad de San José, pero nunca llegó a funcionar en el edificio construido para tales fines.


 


Pero ¿qué ocurrió? La edificación se realizó en un lugar alejado de la villa cabecera. “El tema es que está hecha en un lugar alejado, sin servicios, por lo tanto, está abandonada. Actualmente la universidad utiliza escuelas que le presta la Provincia, porque la sede es imposible de usarse, no tiene acceso al agua, a la luz. Y se llega por una huella”, le contó a este medio una alta fuente universitaria.


 


La misma fuente aseguró que “el edificio está en un terreno que donó la municipalidad, en lo que era un basurero municipal”.


 


Por eso habrá una caminata y abrazo simbólico al edificio. “Por la reactivación de la obra edilicia. Por una real oferta educativa. Por contención a estudiantes y egresados”, dice en una parte del flayer que se viralizó en las redes sociales.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios