2021-07-22
Locales
270 Vistas

Aseguran que en San Juan casi el 70% de los propietarios no respeta la actualización anual de los alquileres




La nueva ley de alquileres lleva más de un año desde su sanción en el Congreso de la Nación (11 de junio de 2020). Pero los inquilinos continúan con viejos reclamos y denuncian que varias inmobiliarias y propietarios directos no cumplen con la normativa.


 


La Asociación de Locatarios de San Juan, conducida por Víctor Bazán, le informó que, según una encuesta de la Federación de Inquilinos Nacional, en la provincia el 67,3% de los locadores no respetan la actualización anual del costo del alquiler. Es decir que el aumento continúa siendo semestral en la mayoría de los casos.


 


Los datos del relevamiento de la FIN corresponden a este mes. Esa encuesta reveló además que los sanjuaninos que no tienen casa propia destinan el 52,2% de sus ingresos mensuales para el pago del alquiler.


 


Por otro lado, en el 29,7 por ciento de los casos en la provincia, los locadores incurren en la violación a un punto importante de la normativa vigente: realizan contratos por plazos menores al mínimo de 3 años que fijó la nueva ley.


 


En ese sentido, la FIN informó que a nivel nacional, “el 47,9% tiene contrato por 3 años y el 36%, por 2 años, debido a que estos últimos fueron firmados antes de la vigencia de la ley de alquileres”.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios