2023-01-13
291 Vistas

LUCAS PERTOSSI SEÑALADO POR UN HECHO DE VIOLENCIA DE SU PASADO



Quien declaro este viernes en la 10ma audiencia fue Pablo Gastón Zapata (38), oriundo de Zárate. Dijo que conocía a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y a Lucas Pertossi. A los dos primeros por gente en común y al tercero “por un hecho” de el día 10 de diciembre de 2019 (un mes antes del ataque en Villa Gesell), recibió una golpiza con unas cinco o seis personas con las que estaba. “Después me lo crucé a los 5 días, con los mismos sujetos, y se me vinieron encima. Yo les dije que: “Ya está” que ‘la bronca’ había pasado”.

“Uno de los pibes me abrió el paso y ahí Lucas Pertossi me pegó una trompada. Yo intenté escapar, me hice una fractura platillo tibial, caí por la baranda de la escalera mientras Lucas me tiraba cosas y me decía  ‘te voy a matar y te voy a robar la moto’. Empezó por la moto... Después no sabemos [lo que podría haber pasado]”.

Con relación a las fotos del vehículo halladas por la Fiscalía de Villa Gesell y el Deparamento Judicial de Dolores en el celular de Pertossi -el cual fue reconocido por Zapata como la moto que le robaron-, Burlando dijo: “Me parece preciso aclarar que el robo está esclarecido. La moto la tenía Pertossi. Le sacó fotos, se burló y se jactó del robo sacando esas fotografías (...) Tal vez si estaba detenido, la cosa era diferente”.

Más tarde, agregó: “Lucas Pertossi también fue mencionado por uno de los testigos como el que más buscaba pelea, ni más ni menos. Zárate se ha liberado de una gran pesadilla. Toda la gente que declaró habló del temor y del pánico que generaban [los acusados]. Qué lástima que la Justicia no pudo hacer algo antes”.

Por último, al ser consultado sobre el hecho de que Pertossi no fue imputado por el robo de la moto de Zapata, el letrado enfatizó: “A la Fiscalía de Zárate le están mostrando las fotos. Debería avanzar en esa investigación”.

Zapata habla de un modus operandi. Lo atacaron entre varios.

Se reanudará el lunes, con la primera ronda de testigos convocados por la defensa.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios