2024-04-08
Internacionales
14 Vistas

ECLIPSE SOLAR TOTAL



El primer eclipse solar del año, sucederá este lunes 8 de abril, el evento se verá desde Estados Unidos, México y Canadá pero se podrá seguir por streaming a partir de las 14.30 mediante el streaming de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). El próximo será el 2 de octubre y tendrá como países anfitriones a Chile y la Argentina.

Un eclipse solar total es un evento astronómico que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y bloquea completamente la cara del Sol. Durante este tiempo, el cielo se oscurece notablemente y genera un efecto similar al amanecer o el anochecer. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, aquellos ubicados a lo largo del camino de la totalidad tendrán la oportunidad de ver la corona del Sol, la atmósfera exterior que normalmente está oculta por el brillo solar.

Este es el único tipo de eclipse solar en el que los espectadores pueden quitarse momentáneamente las gafas de eclipse, que son diferentes de las gafas de sol convencionales. Es seguro hacerlo durante lo que se conoce como totalidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la experiencia durante un eclipse solar total puede variar según el clima y la ubicación desde la que se observe




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios