2024-04-14
Internacionales
15 Vistas

CONMOCION MUNDIAL POR EL SORPRESIVO ATAQUE A ISRAEL



Una ofensiva ordenada por Tel Aviv destruyó el consulado iraní en Damasco y mató a un general de alto rango.

Irán lanzó más de 200 proyectiles a Israel y causó daños leves en una base militar. La gran mayoría de los drones fueron interceptados por las fuerzas israelíes y los ejércitos de otros países aliados. Al amanecer, el gobierno de Tel Aviv comenzó a levantar las restricciones de circulación a la población.

Más temprano, el Ejército de Israel había asegurado que Irán comenzó un ataque al lanzar 200 drones que tardarían horas en llegar a su territorio, según confirmó The Times of Israel este sábado. La noticia fue ratificada por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el contralmirante Daniel Hagari.

Daniel Hagari aseguró que las FDI estaban rastreando los drones y que tardarán varias horas en llegar al país. Asimismo, aclaró que las sirenas solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí, en los lugares correspondientes.

Según The Times of Israel, Estados Unidos fue el primero en identificar el ataque y notificó a Israel.

Las amenazas de Irán se produjeron luego de un ataque aéreo israelí que destruyó el consulado de Irán en Damasco y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos. Entre los fallecidos, se encontraban Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y al número dos de Zahedi, el general Mohammad Hadi Hajriahimi, y otros cinco oficiales.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que Israel está listo para el ataque de Irán y que responderá de la misma manera.

“Apreciamos a Estados Unidos por estar al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países. Establecí un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación. A los ciudadanos les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior.” aseguro Benjamín Netanyahu




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios