2024-04-15
Internacionales
20 Vistas

CANESSA ACUSADO DE ABUSO EN MEXICO



Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, fue acusado de sobrepasarse con dos jóvenes durante un acto en México. En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver como les toca la cola con la mano, luego de abrazarlas a simple vista, delante de todos en la sala.

Su nombre volvió a tomar relevancia con el éxito de la película ''La Sociedad de la Nieve'', que narra los hechos ocurridos en el accidente que tuvo Canessa junto con otras 44 personas en La Cordillera de Los Andes, lo que provocó que el uruguayo esté presente en entrevistas y conferencias durante los últimos meses.

Una conferencia en México, el lugar de la polémica
''Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto'', escribió en X (antes Twitter) la usuaria @renatarmza. En el video, se lo ve a Canessa sentado en un sillón en el escenario, donde posteriormente procede a tocar indebidamente a la joven.

Y no fue el único video: ''Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano'', comentó otra usuaria, que captó el momento en que el hombre le toca la cola a otra joven, luego de abrazarla.

De acuerdo al diario uruguayo El País, Canessa se negó a dar declaraciones al medio argumentando que los usuarios en las redes sociales están actuando de mala fe. De paso, destacó que hubo ''decenas de cartas y devoluciones de gratitud'' de los asistentes a las charlas en México.

Roberto Canessa, de 71 años, es uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, un hecho ocurrido en 1972 dejó un saldo de 29 muertos y una historia increíble posteriormente sucedida.

Canessa, uno de los que fue en búsqueda del rescate, tiempo después de la tragedia, llegó a ser jugador nacional de Rugby, pero continuó con sus estudios en medicina y llegó a ser licenciado. Hoy en día es un cardiólogo infantil.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios