2024-04-24
Nacionales
12 Vistas

GOBIERNO SE REUNE CON UTA DESDE LAS 13



En caso de no llegar a un acuerdo, podría paralizarse el servicio el próximo jueves y viernes

El encuentro se dará desde las 13:00 en la sede de Callao 124.

El gremio liderado por Roberto Fernández reclama que al sueldo básico de marzo se le incorpore el bono de $250.000 abonado en febrero (cuando el sueldo inicial alcanzaba los $737.000). Así, los trabajadores piden cobrar un total de $987.000.

En tanto, las empresas que operan las líneas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires afirman que no cuentan con fondos suficientes para pagar el aumento salarial.

El Gobierno hasta el momento no reconoce el pedido de la UTA porque no hubo paritaria firmada para marzo y los meses siguientes, mientras que las empresas aseguraron que no pueden hacerse cargo de esa diferencia. Desde las compañías operadoras aseguran que les faltan alrededor de $12.500 millones por parte del Estado para hacerle frente a la totalidad del salario de más de 50.000 trabajadores.

“Se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 26 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomara la retención de tareas”, alertaron desde la UTA.

De esta manera, si las empresas y el gremio no llegan a un acuerdo, se realizará una nueva medida de fuerza. El Ejecutivo, en tanto, cruzó a las líneas de colectivos que se habían adherido al paro y anunció que sancionará a las empresas que pararon o bajaron su frecuencia con multas de $4 millones.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios