2020-03-21
Nacionales
301 Vistas

¿Quiénes son los nuevos exceptuados de la cuarentena total?




"Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas", dijo Fernández, luego de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tras haberse reunido con los gobernadores en la quinta presidencial de Olivos.



Sin embargo, este viernes por la tarde a través del decreto 429/2020, el Gobierno anunció quiénes son los que quedarán exceptuados de cumplir con el aislamiento obligatorio:



-Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias, podrán solicitar autorización a las Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.



-Producción y distribución de biocombustibles



-Transporte y distribución de combustibles nucleares



-Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. También deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del decreto 297/2020



-Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones



-Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario



-Operación de aeropuertos. Operaciones de garajes y estacionamientos, con dotaciones mínimas



-Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera



-Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica



-Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal.



 




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios