2020-03-25
Locales
312 Vistas

Nuevas medidas para aguantar la economía en San Juan




Junto a los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y de Hacienda y Finanzas, Marisa López. Además de la gerenta del Banco San Juan, Silvina Bellantig, comunicó sobre un paquete de acciones para sectores vulnerables y cuentapropistas en la provincia. Además, estableció medidas para paliar los efectos de la cuarentena sanitaria en la economía sanjuanina.



Las medidas son:




  • Implementación de asistencia alimentaria de emergencia y entrega de kits de alimentos y sanitarios. Se compraron 200.000  de estos últimos para sumar a los alimentos.


  • El lunes, el gobernador se reunió con los intendentes y el ministro de la Producción, acordaron que los municipios controlarán los precios para evitar los abusos por parte de los comerciantes.


  • Proteger e incentivar el consumo con acuerdos de precios entre Gobierno y supermercadistas con bolsas de ofertas de alimentos y sanitarios. Se trata de una canasta básica de 10 productos a 499 pesos y un kit sanitario a 299 pesos.


  • Cuotas sin interés del Banco San Juan para compra de alimentos y otros insumos.


  • Acciones para la micro y mediana empresa: rebaja de hasta el 50% de impuestos para contribuyentes de categorías A y B del monotributo.


  • Líneas de crédito para capital de trabajo por 500 millones de pesos para el descuento de cheques para el sector empresario con una tasa del 19,9% y otra para capital de pago de sueldos por 250 millones más, también 250 millones para compra de mercaderías de giro comercial, en total 1.000 millones de pesos que pone a disposición el Gobierno y Banco San Juan para el sector empresario.


  • Entrega de 25 millones de pesos del Fondo de Emergencia Municipal a distribuir en los 19 municipios según el porcentaje establecido por coparticipación secundaria.


  • Aporte del CFI de 25 millones de pesos para contener los embates sanitarios y económicos del COVID -19 en San Juan.



 




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios