2020-03-27
Locales
295 Vistas

El Gobierno ratificó la suspensión de cortes de energía en San Juan




El asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, dijo que la norma provincial particulariza ciertas situaciones respecto de los usuarios, pero tiene igual espíritu y alcance que la norma nacional. Lorenzo advirtió que “la adhesión provincial está. En el caso que las empresas no cumplan con la norma quedarán sujetas a sanciones”.



Por su parte, la empresa Energía San Juan manifestó que la medida nacional no estaba vigente en su conocimiento y que estaban esperando que se produjera la inminente adhesión. Así, la medida llegó y da tranquilidad a los sanjuaninos.



Cabe aclarar que esta medida alcanza a las facturaciones con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020. Además quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso.



 Por último, el accionar no alcanza a la totalidad de los usuarios sino a grupos específicos:  Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, entre otros.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios