NOTICIAS

Según informaron, el Gobierno aprobó el expediente que se presentó en diciembre y van a vacunar a los taxistas y remiseros de la provincia.

El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, le propuso a su par ruso, Vladímir Putin, reunirse en la zona fronteriza entre ambos países donde desde hace más de cinco años se desarrolla una guerra separatista y que, en las últimas semanas, mantiene en vilo a la región por una escalada de amenazas y denuncias.

En después no digan dialogamos con Dario Minozzi presidente del centro comercial de la capital de San Juan.

NOVEDADES

Se actualizó el vademécum que beneficia a los jubilados con 170 medicamentos gratuitos. Así, los jubilados podrán retirar de forma gratuita de las farmacias los medicamentos que se encuentran en la lista anunciada por el Gobierno Nacional.

Para las Elecciones Universitarias, Rodolfo Bloch declinó la candidatura a rector del decano de la facultad de Ciencias Exactas. Así, el dirigente universitario decidió bajarse e ir nuevamente por el decanato acompañado de su compatriota de fórmula, José Villavicencio, biólogo de la unidad académica.

La Caja de Acción Social (CAS), autoridad de aplicación en todo lo relacionado con los juegos de azar en la Provincia de San Juan, decidió el cierre temporario de los Casinos y salas de juego. La medida, que rige desde este martes, se tomó para prevenir el brote de coronavirus en la provincia.

Los comercios de San Juan cambiarán el horario de apertura y cierre adoptando las medidas extraordinarias para prevenir los contagios de coronavirus. La medida comenzará a regirse desde el día 25. La decisión salió luego de las sucesivas reuniones que venía manteniendo la Cámara de Comercio de San Juan con organismos oficiales.

Ante el aumento de casos de COVID-19, el Instituto Malbrán se ve superado por la cantidad de muestras que llegan de todo el país, y de esta manera, ajustan todo para que estudios de coronavirus se hagan en un laboratorio de San Juan.