NOTICIAS

Las víctimas son dos mujeres que tenían 52 y 63 años y sufrieron problemas respiratorios graves, de La Rioja y Chaco respectivamente. De esta manera, la cifra de muertes asciende a 26 en la República Argentina y 966 infectados, con 228 casos recuperados.

Se trata de Alejandro Passarelli, oriundo de Cipolleti y traumatólogo, quien se convirtió en la primera víctima fatal de Río Negro por esa enfermedad. El hombre había estado en Europa, se encontraba internado en grave estado en la Clínica San Agustín por coronavirus desde hacía 12 días. De esta manera, se convirtió en la primera fatal de la provincia de Río Negro y elevó a 13 el número de fallecidos en el país.

Un hombre de 71 años que estaba internado en grave estado en Mar del Plata falleció tras estar internado en grave estado. Había viajado a España y tenía complicaciones previas.

Un 24 de mayo de 1976 una Junta Militar derrocaba a la presidenta Isabel de Perón e inicia el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, un periodo trágico y nefasto de nuestra República Argentina. Por eso, bajo el hashtag #24MarchoEnCasa, la memoria se ejerce desde las redes para inmortalizar el día nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

EVENTOS RECOMENDADOS

La Municipalidad de Rivadavia comunica que queda suspendida la Actividad prevista para este fin de semana por el Coronavirus

11

NOVEDADES

Se actualizó el vademécum que beneficia a los jubilados con 170 medicamentos gratuitos. Así, los jubilados podrán retirar de forma gratuita de las farmacias los medicamentos que se encuentran en la lista anunciada por el Gobierno Nacional.

El Parque Provincial Ischigualasto, ubicado en el Departamento de Valle Fértil, fue cerrado al público y turista para prevenir de posibles infecciones de coronavirus. Así, el mismo se suma a otros sitios en la provincia que decidieron cortar el ingreso de visitas.

Para las Elecciones Universitarias, Rodolfo Bloch declinó la candidatura a rector del decano de la facultad de Ciencias Exactas. Así, el dirigente universitario decidió bajarse e ir nuevamente por el decanato acompañado de su compatriota de fórmula, José Villavicencio, biólogo de la unidad académica.

La Caja de Acción Social (CAS), autoridad de aplicación en todo lo relacionado con los juegos de azar en la Provincia de San Juan, decidió el cierre temporario de los Casinos y salas de juego. La medida, que rige desde este martes, se tomó para prevenir el brote de coronavirus en la provincia.

Los comercios de San Juan cambiarán el horario de apertura y cierre adoptando las medidas extraordinarias para prevenir los contagios de coronavirus. La medida comenzará a regirse desde el día 25. La decisión salió luego de las sucesivas reuniones que venía manteniendo la Cámara de Comercio de San Juan con organismos oficiales.