NOTICIAS

Calendarios de pagos, cortes de energía eléctrica, Campaña de Vacunación contra el Coronavirus, Campaña de vacunación antirrábica, camión de la garrafa social y Camión gratuito del DNI.

En el día en que se conoció que se actualizará el precio de los combustibles, ahora se suma otro que sacudirá el bolsillo de los sanjuaninos. Se trata de la carne que la semana próxima subirá al menos 15%, según aseguraron desde el sector.

La Defensoría del Público manifestó su apoyo a la decisión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de presentar un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia, a raíz de la medida cautelar que suspende la aplicación del DNU 690/2020 que declaró servicio público esencial a las telecomunicaciones.

Quienes hayan sido vacunados contra el coronavirus en Estados Unidos ya no tendrán que usar tapabocas ni mantener una distancia física de otras personas, indicó este jueves la principal agencia federal de salud pública del país.

NOVEDADES

Para las Elecciones Universitarias, Rodolfo Bloch declinó la candidatura a rector del decano de la facultad de Ciencias Exactas. Así, el dirigente universitario decidió bajarse e ir nuevamente por el decanato acompañado de su compatriota de fórmula, José Villavicencio, biólogo de la unidad académica.

La Caja de Acción Social (CAS), autoridad de aplicación en todo lo relacionado con los juegos de azar en la Provincia de San Juan, decidió el cierre temporario de los Casinos y salas de juego. La medida, que rige desde este martes, se tomó para prevenir el brote de coronavirus en la provincia.

Los comercios de San Juan cambiarán el horario de apertura y cierre adoptando las medidas extraordinarias para prevenir los contagios de coronavirus. La medida comenzará a regirse desde el día 25. La decisión salió luego de las sucesivas reuniones que venía manteniendo la Cámara de Comercio de San Juan con organismos oficiales.

Ante el aumento de casos de COVID-19, el Instituto Malbrán se ve superado por la cantidad de muestras que llegan de todo el país, y de esta manera, ajustan todo para que estudios de coronavirus se hagan en un laboratorio de San Juan.

Por el fin de semana largo y la situación con el coronavirus, La Cámara de Comercio de San Juan informó que los días lunes 23, feriado con fines turísticos, y martes 24 de marzo, feriados nacional por celebrarse “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”, sugirió cambios en la actividad comercial.