NOTICIAS

El total de fallecidos por Covid- 19 asciende a 510, tras sumarse 2 nuevas muertes en el país. Además, se registraron 769 nuevos contagios y se contabilizan 14.702 infectados.

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer hoy un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el país, número que eleva a 501 la cifra de muertos a causa de la infección por coronavirus en el país desde el mes de marzo. Además, se suman 706 nuevos casos positivos y los infectados ya son 13.933.

El número de fallecidos por Covid-19 ascendió a 492 muertes en el país. A su vez, se registraron 13.228 casos positivos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó cuatro nuevas personas fallecidas, luego de que ayer se registraran 15. De esta manera, la cantidad de muertes se eleva a 471 a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

NOVEDADES

Se actualizó el vademécum que beneficia a los jubilados con 170 medicamentos gratuitos. Así, los jubilados podrán retirar de forma gratuita de las farmacias los medicamentos que se encuentran en la lista anunciada por el Gobierno Nacional.

El Parque Provincial Ischigualasto, ubicado en el Departamento de Valle Fértil, fue cerrado al público y turista para prevenir de posibles infecciones de coronavirus. Así, el mismo se suma a otros sitios en la provincia que decidieron cortar el ingreso de visitas.

Para las Elecciones Universitarias, Rodolfo Bloch declinó la candidatura a rector del decano de la facultad de Ciencias Exactas. Así, el dirigente universitario decidió bajarse e ir nuevamente por el decanato acompañado de su compatriota de fórmula, José Villavicencio, biólogo de la unidad académica.

La Caja de Acción Social (CAS), autoridad de aplicación en todo lo relacionado con los juegos de azar en la Provincia de San Juan, decidió el cierre temporario de los Casinos y salas de juego. La medida, que rige desde este martes, se tomó para prevenir el brote de coronavirus en la provincia.

Los comercios de San Juan cambiarán el horario de apertura y cierre adoptando las medidas extraordinarias para prevenir los contagios de coronavirus. La medida comenzará a regirse desde el día 25. La decisión salió luego de las sucesivas reuniones que venía manteniendo la Cámara de Comercio de San Juan con organismos oficiales.