Nuevos medicamentos en el vademécum de PAMI

Se actualizó el vademécum que beneficia a los jubilados con 170 medicamentos gratuitos. Así, los jubilados podrán retirar de forma gratuita de las farmacias los medicamentos que se encuentran en la lista anunciada por el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional actualizó la lista de medicamentos gratuitos en PAMI. La implementación del este vademécum promueve el uso racional y adecuado de medicamentos, evitando así la sobre medicación. Así, son más de 3.600 presentaciones por marca comercial.

Según el comunicado oficial, no hace falta realizar un trámite previo para conseguir los medicamentos. Los únicos requisitos a la hora de retirar los remedios es tener la receta, el DNI y la credencial de afiliado al PAMI.

Por último, las recetas tendrán cambios. En primer lugar, observarán un agregado que indica que ese medicamento está dentro del programa de medicamentos gratuitos. En segundo, las recetas ahora tienen fecha de emisión y fecha de vencimiento; de esta manera será más fácil saber cuándo caducan las mismas.