Tinelli es el nuevo Presidente de la Superliga

Marcelo Hugo Tinelli asumió como mandamás de la Superliga Argentina de Fútbol, sucediendo a Mariano Elizondo.

 La Superliga Argentina de Fútbol dejó atrás la conducción de Mariano Elizondo, quien renunció al cargo y lo siguió Jorge Brito (era vicepresidente primero), para dejarle la posta a Marcelo Tinelli. La asamblea se llevó a cabo en el predio de Ezeiza -por una cuestión sanitaria- y allí el presidente de San Lorenzo ya tomó el cargo: "Aceptó la designación y la agradezco profundamente", soltó.

Como estaba estipulado, charlado y aceptado por las partes, la Superliga Argentina de Fútbol dejó atrás la conducción de Mariano Elizondo, quien renunció al cargo y lo siguió Jorge Brito (era vicepresidente primero), para dejarle la posta a Marcelo Tinelli. La asamblea se llevó a cabo en el predio de Ezeiza -por una cuestión sanitaria- y allí el presidente de San Lorenzo ya tomó el cargo: "Aceptó la designación y la agradezco profundamente", soltó.

La última votación de la primera reunión importante de este miércoles (la otra será con respecto a la Liga Profesional, descensos, reelección de Tapia...) fue la aprobación de Tinelli como presidente de la SAF. Todos los presentes levantaron la mano por el sí y se adoptó por unanimidad la moción por el cambio de mando, de acuerdo al artículo 46, inciso 2, del estatuto.

Antes de darle el cargo a Tinelli, se aprobaron los motivos que llevaron a dicha asamblea y se aceptaron las renuncias de Elizondo y Brito. También la gestión de ellos dos, sumando un "agradecimiento por el trabajo que hicieron por el fútbol argentino".

 

LOS DEMÁS CARGOS DE LA MESA DIRECTIVA

Vicepresidente 1ero: Cristian Malaspina (Argentinos)

Vicepresidente 2do: Hernán Arboleya (Lanús)

Vicepresidente 3ero: Mario Leito (Atlético Tucumán)

Secretario ejecutivo: Sergio Rapisarda (Vélez)

Prosecretario ejecutivo: Gabriel Pellegrino (Gimnasia)

Vocales: Carlos Montaña (Independiente), Pascual Caiella (Estudiantes), Héctor Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (Rosario Central), Oscar Tucker (Banfield), José Manzur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres), Juan José Concina (Newell's), José Lemme (Defensa y Justicia) y Luis Saso (Huracán).

Mesa directiva de Liga Profesional: Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D'Onofrio (River) y Jorge Amor Ameal (Boca).

El Comité Ejecutivo está integrado por los 24 clubes de Primera División.