Cuarta muerte por coronavirus en Argentina

Esta mañana se produjo la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. De acuerdo con el comunicado emitido por el sanatorio, la paciente había ingresado ya con síntomas severos y tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica.

La paciente de 67 años estaba internada en UTI [Unidad de Terapia Intensiva] con coronavirus positivo falleció por falla multi-orgánica a las 6:30 hs. De esta manera, se suma así a la lista de cuatro personas que murieron hasta ahora por el virus. El miércoles pasado por la noche se había confirmado el tercer fallecido.

Ayer, durante la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país, de los cuales ahora 4 están fallecidos.

Cabe recordar que ya son 16 las provincias con casos confirmados. Según el detalle del parte número 16 que difundió la cartera de Ginés González García, las provincias que presentaron nuevos positivos son:

Provincia de Buenos Aires: 9

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 9

Córdoba: 5

Chaco: 1

Tierra del Fuego: 1

Entre Ríos: 1

Corrientes: 1

Neuquén: 2

Santiago del Estero: 1