44 Aniversario del Último Golpe de Estado en Argentina

Un 24 de mayo de 1976 una Junta Militar derrocaba a la presidenta Isabel de Perón e inicia el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, un periodo trágico y nefasto de nuestra República Argentina. Por eso, bajo el hashtag #24MarchoEnCasa, la memoria se ejerce desde las redes para inmortalizar el día nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

Por la pandemia, no se hará la marcha por un nuevo aniversario del golpe de 1976. Los organismos de derechos humanos convocan a manifestarse por los medios digitales.

De esta forma, la tradicional marcha a la Plaza de Mayo en la provincia de Buenos Aires será reemplazada por una acción colectiva en la que se invita a viralizar imágenes de pañuelos blancos o bien colocarlos en los frentes y balcones de los domicilios particulares.

El 24 de marzo de 1976 se registró el Golpe de Estado en el que las Fuerzas Armadas, con apoyo civil, derrocaron al gobierno constitucional encabezado por María Estela Martínez de Perón, e iniciaron una dictadura militar que duró más de siete años hasta el regreso de la democracia el 10 de diciembre de 1983, cuando Ricardo Alfonsín asumía la presidencia mediante las gracias a las urnas, guardadas durante mucho tiempo.