Barco es seguido por Bayern Munich
El lateral izquierdo es una de las figuras de Racing de Estrasburgo y viene siendo observado por ojeadores desde hace varios partidos. El Xeneize podría tener un importante ingreso por mecanismo de solidaridad.
Solo era cuestión de tiempo para ver a Valentín Barco en su máxima expresión, haciendo de las suyas en Europa. El joven lateral izquierdo, al que le costó hacer pie en Brighton y Sevilla, encontró en Racing de Estrasburgo el club ideal para explotar todo su talento. Hoy es una de las figuras de la Ligue 1 y despierta elogios y miradas. No solo en Francia, sino también en Alemania, donde Bayern Munich ya lo tiene entre ceja y ceja.
Según indicó el medio local TZ, los ojeadores del gigante bávaro fueron vistos en varios partidos del conjunto alsaciano observando y tomando nota sobre el Colo, cuyo talento y desfachatez le permite marcar la diferencia en el campeonato. En la última fecha, brilló nada menos que contra PSG y aportó una asistencia de lujo (lleva dos en ocho encuentros) en el empate 3-3 en Parque de los Príncipes.
Si bien hace ya varias temporadas que juega profesionalmente (debutó en julio de 2021, de la mano de Miguel Ángel Russo), el surgido de Boca tiene apenas 21 años y su proyección futbolística en el Viejo Continente sigue generando expectativa. Sabe que todavía no dio el gran salto ni alcanzó su techo.