Pese a la intimación del EPRE a Naturgy, vecinos de Calingasta siguen sufriendo cortes y problemas con el servicio eléctrico
Ayer, antes de la tormenta, muchos vecinos se quedaron otra vez sin luz.
Pese a que a inicios de noviembre, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) intimó a Naturgy a presentar un plan de obras para optimizar la calidad del servicio en el departamento Calingasta, los problemas persisten.
Las zonas afectadas fueron: Calle San Martín, Esteban Echeverría, Zona de calles San Martín, Las Heras y Libertad, Villa Pituil, Calle Huarpes, Barrio Balcón de Ansilta, Zona norte, Barrio Matas y Zona de Tres Esquinas.
Además, los vecinos se quejaron de la falta de un sistema de atención al cliente en el departamento que permita mayor facilidad a la hora de hacer los reclamos.
También aseguraron que las instalaciones de Naturgy en Calingasta se encuentran en estado de abandono. La empresa no ha reemplazado la cartelería y tanto oficinas como estaciones distribuidoras y transformadoras tienen el cartel de Energía San Juan.
Después de la intimación del EPRE tras constatar que el servicio de encuentra por debajo de los estándares exigidos, la empresa presentó un plan de mejoras. El plan contempla diversas acciones orientadas a fortalecer la red eléctrica, combinando nuevas tecnologías, mantenimiento preventivo y ampliaciones que permitan consolidar la continuidad del suministro. Al mismo tiempo, la empresa planifica la incorporación al sistema SCADA de las Estaciones Transformadoras Calingasta, Tamberías y Barreal, mediante telecomando, lo que permitirá supervisar, controlar y recopilar datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la red eléctrica.
