CONMOVEDOR: ENTRE LÁGRIMAS Y APLAUSOS LA COMUNIDAD RECIBIÓ LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS DE VALLE FÉRTIL
Decenas de vecinos de la zona, decidieron rendirle su tributo a las siete personas fallecidas este miércoles en Ischigualasto tras la caída del helicóptero que los trasladaba.
Sobre las 17:30 comenzaron a ingresar al edificio las camionetas de la División Criminalística con los restos de las personas que perdieron la vida trágicamente. En ese momento, el silencio que reinó en la siesta, dio paso a un efusivo y espontáneo aplauso de todos los presentes, en tributo a la misión que realizaban las víctimas cuando los sorprendió el siniestro.
De esta manera, luego de tres horas de traslado, se concretó el objetivo dispuesto por la Justicia Federal, que tiene a su cargo la investigación de las causas del accidente.
La Policía dispuso un cordón especial para que los seres cercanos de las víctimas pudieran estar en un sector próximo a la puerta principal de la Morgue, sin contacto directo con la prensa y las personas que también se acercaron al lugar.
En tanto, se espera que en las próximas horas se desarrollen las autopsias a los fallecidos, para luego dar paso a otro paso clave en este triste final. Es que, se conoció de fuentes del Arzobispado que el velorio de los cuatro sanjuaninos, el subjefe de la Policía, Germán Videla, el jefe de Bomberos, Rubén Castro, el subjefe de Bomberos Jorge Carbajal, y el director de Protección Civil, Carlos Heredia, se hará en la Catedral, en día y horario a confirmar hasta ahora.
Mientras que, se quedó a disposición de parte del Arzobispado de la decisión de los familiares de los otros tres fallecidos, el piloto Matías Valenzuela; y los brigadistas de AFE Andrés Bosch y Rodrigo Aimeta, quienes no son de San Juan, por si es que pretenden también realizar el velorio en la Catedral.
