Superclásico: vuelve Lautaro Blanco en Boca y la designación de Ramírez encendió las alarmas

#

El “Xeneize” va por un triunfo que lo dejaría muy cerca del título de Campeón de Liga.


Boca recibirá a River este domingo a las 15:00 en "La Bombonera", en la que será una nueva edición del Superclásico. 

En lo deportivo, el cuerpo técnico encabezado por Rodolfo "Vasco" Arruabarrena rearma el equipo titular con la vuelta de Blanco y la duda entre Sebastián Villa y Alan Velasco. En el plano institucional, cayó muy mal la elección del árbitro Nicolás Ramírez y de Silvio Trucco en el VAR, dos nombres marcados por antecedentes adversos contra el club de la Ribera.

La cuenta regresiva para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino ha comenzado. Este domingo a las 15:00 horas, el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) será la sede del transcendental cruce entre Boca y River, correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

El antecedente de Ramírez y la estadística que incomoda

En Boca tienen muy fresco el recuerdo de lo sucedido en el clásico disputado en septiembre de 2024, también en el estadio Alberto J. Armando. Aquella tarde, en el último minuto de descuento, Ramírez sancionó una mano de Milton Giménez que anuló lo que era el agónico gol del empate xeneize. 

Sin embargo, la gran controversia residió en que la pelota impactó de manera involuntaria en la mano del delantero como producto de un fuerte choque aéreo provocado por Franco Armani, una jugada que tanto el cuerpo técnico como los hinchas reclamaron insistentemente que se cobrara como penal previo a favor de Boca.