2021-07-15
Locales
270 Vistas

“San Juan Te Busca”, el nuevo programa provincial de búsqueda de personas extraviadas




Ayer miércoles tuvo lugar el acto de presentación y firma del protocolo de actuación sobre denuncias de personas desaparecidas o extraviadas denominado “San Juan Te Busca”. El mismo fue encabezado por el gobernador Uñac, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el ministro de la Corte de Justicia Marcelo Lima; el fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani y el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Martínez.


 


“San Juan Te Busca” es un programa provincial de búsqueda de personas extraviadas, creado por iniciativa del Gobierno de San Juan, quien actuará conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan. En este sentido, el nuevo programa permite denunciar y activar el protocolo de búsqueda sin importar el tiempo transcurrido desde el momento de desaparición de las personas, con la finalidad de intensificar la eficacia en la búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas o extraviadas, a fin de proteger su vida, integridad y libertad ambulatoria personales.


 


En este marco, el gobernador reconoció el trabajo conjunto de los distintos Poderes del Estado e hizo un análisis de los problemas que se plantean en la sociedad a los que el Estado Provincial debe proponer soluciones: "Tenemos que trabajar codo a codo, tenemos que determinar el problema, reconocerlo e inmediatamente proponer soluciones", afirmó.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios