2021-07-23
Locales
496 Vistas

Se agregaron nuevas escuelas para las elecciones




Se viene trabajando en ampliar la cantidad de escuelas para el próximo acto eleccionario, tiene específicamente la cantidad de establecimientos que se agregan “efectivamente se agregaron 61 escuelas a las 311 que teníamos anteriormente, se redujo a 8 mesas por escuelas para garantizar los distanciamientos, la gente tendrá que estar atenta a las modificaciones porque muchos serán en otras escuelas”.


 


Que modificaciones se van a realizar por esta pandemia a la hora de emitir el sufragio “en primer termino, pedirle paciencia a las personas porque las filas se van a realizar afuera de las escuelas y le pedimos que no concurran con sus hijos o acompañados, pedimos sentido común para que asistan solos y lo más rápido y ordenado posible”.






Muchas personas alegan que por la pandemia o que por diferencias con los políticos no van a emitir el voto, tendrán alguna sanción “en nuestro país por ley el voto es obligatorio, las sanciones ya están estipuladas si no hay justificativo alguno de ausentarse serán sancionados”.


 


Por último, cuantos serán los electores en nuestra provincia para este año “en esta ocasión serán 580000 electores en san juan contando los mayores de 16 en adelante. Los padrones para saber en qué escuela votan estarán publicados en la primera semana de agosto, déjame recordar que el 35% de los electores van a modificar su escuela”. 




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios