2021-07-26
Locales
505 Vistas

Ambiente saldrá a registrar a animales potencialmente peligrosos a departamentos alejados




Este plazo ya fue cumplido, por lo que desde el 22 de julio, y ante cualquier situación de irregularidad detectada en cuanto a perros potencialmente peligrosos, los propietarios pueden ser sancionados.


 


Según indicó la Coordinadora del Programa Tenencia Responsable de Animales, Alejandra Cano, el número de perros potencialmente peligrosos registrados no fue el esperado, por lo que comenzarán con tareas de acercamiento a la gente para lograr que la mayoría de estos animales formen parte del registro. Hasta el momento, se logró la incorporación de un poco más de 300 perros que ya están enmarcados en la ley.


 


Las zonas de la provincia que menos se adhirieron a la normativa, es la de departamentos alejados debido quizá a la distancia o al desconocimiento. Por ello, Alejandra Cano confirmó que la semana que viene desde la Secretaría se comenzará a recorrer cada uno de estos lugares, donde junto a municipios, se trabajará para incorporar al registro a estos animales de compañía y concientizar a los dueños.


 


Fuente: Diario La Provincia




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios