2022-09-15
Locales
263 Vistas

Con una marcha de antorchas, San Juan se iluminó por la salud mental



Ayer en la noche, decenas de familias sanjuaninas se citaron en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, en Capital, y realizaron una marcha de antorchas por la salud mental.

La movilización se dio en medio de una seguidilla de suicidios conocidos en la provincia, y que en los últimos días conmocionó a San Juan con un nuevo caso. "Padres por la salud mental de nuestros hijos", fue el lema que los convocó y que los llevó a "iluminar" el microcentro.

De la marcha participaron jóvenes y adultos no sólo con velas sino también con carteles entre los que se podía leer: "Urgente Educación Emocional". Éste es uno de los pedidos sociales que más se repitió en los últimos días entre alumnos de diferentes escuelas y que llevó al ministerio de Educación a tomar medidas.

En medio de la problemática, la semana próxima habrá dos días de jornadas institucionales en el nivel Secundario en San Juan destinadas a generar espacios de coescucha y mirada atenta en las comunidades, a partir de casos de suicidio adolescente. También se replicarán en el nivel Superior.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios