2022-09-15
Locales
267 Vistas

El Gobierno y gremios acordaron un aumento salarial del 35%, alcanzando un 100% anual



En la tarde de este miércoles, autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas y gremios estatales, participaron de una nueva reunión paritaria en la que se acordó el 35% de incremento, alcanzando así un acumulado del 100% anual.

En este escenario, se conoció también que durante los meses de enero y febrero del 2023, se aplicará la cláusula gatillo, según la inflación que informe Indec.

"Entendemos que es muy significativo el acuerdo que hemos logrado en este momento, estamos alcanzando el 100% de incremento de los salarios en el acuerdo salarial 2022, con porcentajes en tramos que van desde septiembre hasta diciembre. Es del 7% en septiembre, tenemos cierre provisorio el viernes, por eso era, atento al pedido de los gremios, llegar a un acuerdo hoy, es decir que lo van a ver impactado en los salarios que perciban los primeros días de octubre", explicó Marisa López, ministra de Hacienda, una vez que finalizó la reunión.

"Esto es muy importante, tenemos que sacar e cálculo específico, porque fuimos y venimos con los puntos mensuales. Es un cálculo aproximado de $60 millones mensual por punto se incremento", explicó la funcionaria.

En este caso, detalló: "En general, todos querían mantener un 10% por encima de lo que es la inflación acumulada, era una cifra extremadamente alta, y sobre ese 10% de piso empezar a trabajar una cláusula gatillo. (...) Entendimiento que para definir un incremento significativo para todos los empleados públicos lo mejor era concretarlo a través de porcentajes mensuales".

Por su parte, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent explayó a Diario La Provincia SJ, que "terminó siendo una propuesta del 35% sumando al 65% que ya venimos liquidando, dividido en cuatro tramos, 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y 10% en diciembre. Es decir, llegamos con 100% de incremento anual en los salarios".




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios