2024-06-23
Internacionales
60 Vistas

EL CANCILLER DE BERLIN PIDIO CUIDAR LA "COHERENCIA SOCIAL"



Milei, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con Scholz en la Cancillería de Berlín.

Se trató de una “muy breve” visita de trabajo y no de una cumbre bilateral formal. Fue así por pedido del gobierno argentino, disconforme con los cuestionamientos del gobierno alemán a Milei por su manejo de la crisis diplomática con España.

Tras el encuentro, el gobierno alemán emitió un comunicado en el que señaló que Scholz y Milei “hablaron de los planes de reforma de Argentina y su impacto en la población”.

“El Canciller enfatizó que, en su opinión, la compatibilidad social y la protección de la cohesión social deberían ser pilares importantes”, afirmó la nota oficial. Afuera de la sede de la Cancillería, unas 50 personas protestaron contra el presidente argentino con pancartas con mensajes como “Argentina no se vende” y “Fuera Milei”.

Además, dijo que ambos gobernantes hablaron de las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Según el comunicado ”acordaron que (...) deberían finalizar rápidamente”. También avanzaron sobre un posible acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se trata de un esfuerzo que Berlín “apoya”, de acuerdo a la nota.

Tras su encuentro con Scholz, Milei visitó el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, en el centro de Berlín, informó la presidencia argentina a través de sus redes sociales.

Tras su paso por Alemania, Milei viajará a Praga, donde este lunes recibirá el premio que concede anualmente el Instituto Liberal checo por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios