2024-07-17
Nacionales
19 Vistas

DOMICILIARIA PARA LOS RUGBIERS FRANCESES



Oscar Jégou y Hugo Araudou, los jugadores de la Selección francesa de rugby acusados de violar a una mujer en Mendoza dos semanas atrás, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria poco antes del mediodía de hoy miércoles tras un planteo realizado por su abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, confirmaron fuentes judiciales y penitenciarias.

“Vamos a seguir trabajando en la inocencia absoluta de los jugadores. Quiero que el rugby de Francia siga siendo honorable”.

Hoy, las esperanzas del abogado para un sobreseimiento se centran en las filmaciones de las cámaras de seguridad que son parte del expediente, así como varios testimonios.

Así, dejarán su celda la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial mendocino para alojarse en un domicilio a determinar, con las pautas de rigor del caso. Por lo pronto, evitarán la cárcel: un destino posible era el penal de San Felipe, donde fue encerrado Gil Pereg, el “hombre gato” condenado a prisión perpetua por matar a su tía y su madre.

A comienzos de esta semana, Cúneo Libarona temía por la integridad física de sus defendidos.

“La imputación de un delito sexual conlleva una posible venganza en la población penitenciaria”, apuntó el abogado. “Son dos jóvenes de 20 años que no hablan español, que no tienen antecedentes, que vinieron a la Argentina a representar a su país. No tienen forma de escapar. Una prisión domiciliaria sería lo más prudente”.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios