2024-07-19
Nacionales
46 Vistas

SOLICITAN UN CAREO ENTRE LAUDELINA Y SU MARIDO ANTONIO BENITEZ



La defensa de Antonio Benítez solicitó este viernes un careo entre su cliente y Laudelina Peña, su pareja y tía de Loan, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes el pasado 13 de junio.

Pasadas las 21, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, validó el pedido. Ahora, desde el lado de Laudelina deberán decidir si aceptan o no el cara a cara con su esposo.

Los puntos que se intentarán esclarecer, si finalmente se produce el encuentro, son dos:

Con respecto a la desaparición de Loan, mientras que tanto Benítez como Daniel “Fierrito” Ramírez dijeron que el menor “desapareció”, la tía del niño afirmó que Benítez, Ramírez y/o Mónica Millapi se lo llevaron para entregarlo en la tapera de la escuela de 9 de Julio.
Por un lado, Benítez aseguró que nunca trabajo para Carlos Pérez y María Victoria Caillava, mientras que Laudelina declaró lo contrario.

Bernardino Antonio Benítez, marido de Laudelina Peña, había cobrado notoriedad luego de que la Policía de Corrientes tomara una muestra de su pene luego de ser arrestado por el “abandono de persona” de su sobrino Loan Danilo, sin que trascendiera jamás por qué se tomó dicha muestra.

A más de un mes de iniciada la causa, la situación de Benítez es mucho peor. Preso en la Unidad N°7 de Resistencia, se convirtió en uno de los principales acusados de la Justicia federal, que lo imputa por la sustracción y posible ocultamiento del chico Ñ.

La acusación ahora sugiere que Laudelina participó en la ocultación y posible sustracción del menor, lo que se encuadra en el delito previsto por el artículo 146 del Código Penal de la Nación, con una pena potencial de entre 5 y 15 años.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios