Ampliar la actividad minera con una mirada federal y abrir una instancia de diálogo fueron los objetivos del encuentro en Salta. Este encuentro contó con la presencia de los principales actores público y privado en el que analizaron el Impacto del “RIGI en la minería”; uno de los sectores con grandes posibilidades en desarrollarse a lo largo y ancho de Argentina.
“El contexto económico”, “la mirada jurídico institucional” y “la mirada federal” fueron los ejes para reflexionar sobre el presente y futuro de la minería en Argentina. En este último panel participó y expuso el ministro de Producción, Trabajo e Innovación del gobierno de San Juan, Gustavo Fernández; el ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos; la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; la diputada Nacional por Catamarca y ex secretaria de Minería de la Nación, María Fernanda Ávila. Cerró el evento el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
El ministro Gustavo Fernández valoró la realización de este encuentro: "La importancia del evento radica generar una instancia de diálogo interprovincial sobre el impacto positivo que puede tener el RIGI en el interior del país. Oportunidades que se dan fundamentalmente en el sector de la minería, pero también en materia de energía renovables y en posibles inversiones en infraestructura".
"En el caso de San Juan, apuntamos a mostrar las posibilidades que tiene para la provincia como herramienta para dinamizar y facilitar la toma de decisiones de grandes compañías con intención de invertir en Argentina". Puntualizó.
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios