Dibu Martínez no fue ni al banco y se despide sin jugar del Aston Villa rumbo al Manchester United: el 'trueque' que resolvió su salida
El arquero campeón del mundo pasa a los Diablos Rojos sobre el filo del cierre del mercado de pases
Emiliano 'Dibu' Martínez llegó a la cima del mundo y se quedó sin objetivos. La necesidad de competir del marplatense campeón del mundo y de la Copa América lo llevaron al final de la temporada pasada a tomar la decisión de cerrar su historia en el Aston Villa, al sentir que había llegado al tope de sus posibilidades después de jugar la Champions League con el equipo de Birmingham. En ese contexto, la posibilidad más firme que apareció fue la del Manchester United, que después de varios meses de negociación, parece que llegó a buen puerto, en un trueque con el delantero Jadon Sancho.
Las condiciones entre Martínez y los dirigentes de los Diablos Rojos, inmersos en una profunda crisis futbolística, estaban acordadas desde hace tiempo. Pero entre los clubes no había puntos de contacto que permitieran cerrar la negociación. Así fue hasta este fin de semana, donde apareció la posibilidad de incluir a Sancho en la transferencia, lo que allanó el camino de la resolución.
Por ese motivo el marplatense de 32 años ni siquiera fue al banco en el encuentro que este domingo los 'Villanos' recibieron al Crystal Palace, por la tercera fecha de la Premier League. Así, se despidió sin jugar, después que en la primera fecha cumplió una fecha de suspensión y en la segunda volvió al arco en la derrota contra Brentford porque parecía que su intención de marcharse no se iba a poder cumplir.
Ultimas*
-
Clases con normalidad este lunes en San Juan tras temporal de Santa Rosa
-
Juan Pablo Valdés: “Corrientes ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta”
-
Conmoción en el fútbol chileno: un hincha murió durante el clásico Colo Colo-Universidad de Chile
-
El Senado reactivará la emergencia en discapacidad, pero se abrió una puja entre los bloques por el temario
-
Los dueños de la droguería Suizo pidieron la "nulidad absoluta" de la causa