Reclamo por la falta de colectivos en Pocito
Vecinos del departamento manifestaron su enojo ante la falta de refuerzos en la Línea 248 B. Según comentaron, los niños se ven obligados a viajar parados en los escalones o casi colgados de las puertas para cumplir con el horario escolar.
La comunidad del barrio Las Pampas y Cruce de los Andes, en Pocito, manifestó su descontento ante un hecho que se convirtió en moneda corriente y que tiene como protagonista al servicio de transporte público de pasajeros.
Puntualmente, el reclamo es contra la Línea 248 B de la Red Tulum, utilizado principalmente por niños y adolescentes para asistir a la escuela.
Según denunciaron, las unidades resultan insuficientes para la cantidad de usuarios que hacen uso durante el horario pico, dejando a muchos sin poder viajar. Además, expresaron que no se han agregado los refuerzos solicitados.
Un video difundido a través de redes muestra cómo es la situación de los pasajeros. Varios menores se ven obligados a subir por la puerta trasera de los colectivos y viajar parados en los escalones o casi colgados de las agarraderas, lo que resulta extremadamente peligroso. Además, algunas madres comentaron que, cuando el chofer frena de golpe, los niños caen hacia adelante y en el pasillo.
Ante esto, la comunidad de la zona solicitó a las autoridades que revean la situación y tomen las medidasd correspondientes para garantizar la seguridad de quienes utilizan el servicio.
