Estudiantes de escuelas técnicas participaron de una jornada de formación

#

En el marco del TecnoFest se realizó un entrenamiento (bootcamp) orientado a fortalecer habilidades para la inserción laboral, en el que participaron más de 1.000 alumnos de 7° año.


Como parte del TecnoFest de la Semana de la Educación Técnica, más de 1.000 estudiantes próximos a egresar participaron de una jornada intensiva de formación (bootcamp) orientada al desarrollo de competencias clave para el mundo del trabajo. La actividad, desarrollada en el club Sporting Estrella y organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, estuvo destinada a alumnos de 7° año de escuelas técnicas, agrotécnicas y agroindustriales de la provincia, tanto de gestión estatal como privada. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, acompañó la jornada.

La propuesta se organizó bajo la modalidad de bootcamp (formación intensiva) y estuvo apuntada a innovación y agilidad, en la que los jóvenes trabajaron habilidades vinculadas a liderazgo, trabajo colaborativo, creatividad, comunicación y toma de decisiones, a cargo de Sergio Pérez.

Además, luego participaron de una charla de Educación Financiera, brindada por Facundo Cereceda.

“Están a punto de iniciar una etapa enorme: trabajar, crecer y tomar decisiones. La educación técnica prepara para eso, para hacer y transformar. Encuentros como este fortalecen la confianza y la capacidad real de salir al mundo laboral mejor preparados”, indicó la ministra de Educación, Silvia Fuentes desde el campo de juego y ante tribunas colmadas de alumnos.

Por su parte, Rodolfo Navas, director de Educación Técnica y Formación Profesional, subrayó el impacto formativo de la propuesta. “Hoy nuestros estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas entrenan habilidades profesionales, aprenden a resolver problemas reales y a pensar proyectos con responsabilidad y creatividad. Eso es lo que significa egresar de una escuela técnica”, apuntó.

Este encuentro de alumnos de 7° años forma parte de la Semana de Educación Técnica que lleva adelante la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional junto al Equipo Jurisdiccional del INET.