Canapino ganó la 1ª serie en La Plata y conquistó su 5º título de Turismo Carretera

#

El “Titán” obtuvo su 9ª victoria parcial de la temporada y puso fin a una sequía de 5 años para Chevrolet en el TC. Es el primer campeonato del arrecifeño sin su padre Alberto Canapino, el primero para un Camaro y el primero para el Canning Motorsports.


Una temporada con números formidables hizo que el propósito de la Copa de Oro esta vez no se cumpliera. No habrá una Final con incertidumbre con múltiples variables y alternativas que analizar. Agustín Canapino (Camaro) triunfó en la 1ª serie de la 15ª y última fecha del campeonato 2025, que se disputa en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y se consagró campeón de Turismo Carretera por 5ª vez.

Por primera vez en la Copa de Oro, el campeón se define antes de la Final del Premio Coronación. Y si bien en 2004 (Omar Martínez), 2006 (Norberto Fontana) y 2007 (Christian Ledesma) el campeonato se definió antes de la última fecha, no había una coronación tras la realización de una serie desde 2002, cuando lo consiguió Guillermo Ortelli en el Coronación de Mar de Ajó.

Esto es increíble y soñado. Tuve un auto y un equipo impresionante”, aseveró Canapino tras conseguir su primer título en el TC sin su padre Alberto Canapino. También fue el primero para un Camaro, el primero para el Canning Motorsports (producto de la fusión del JP Carrera y Las Toscas Racing) y el primero para Martín Costanzo como motorista (había sido campeón como carburista de “Tito” Bessone en 2003).

La serie no tuvo sobresaltos para el “Titán”, que pudo prevalecer en la largada sobre Jeremías Olmedo (Mustang) y luego escaparse del piloto del Moriatis Competición. El salteño, que desde la próxima temporada será compañero de equipo del arrecifeño en el Canning Motorsport, tanto en el Turismo Carretera como en el TN Clase 3, terminó 2º a 3s924 del flamante campeón.