Los Leones debutaron en la Pro League con un triunfo en el shootout ante Países Bajos

#

El partido había terminado igualado por 1-1 en el tiempo reglamentario.


El Seleccionado argentino de hockey masculino le ganó a Países Bajos por 4-2 en el penalty shootout, luego de empatar por 1-1 en tiempo reglamentario, en el encuentro que disputaron hoy, en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero, por la primera fecha de la FIH Pro League 2025/2026.

El único gol nacional en tiempo regular fue convertido por Lucas Toscani, mientras que en los penales marcaron Tomás Domene, el propio Toscani, Lucio Méndez Pin y Bautista Capurro.

El triunfo permitió al combinado nacional arrancar con un resultado positivo en la actual edición de la Pro League, ubicándose en el cuarto puesto del grupo con dos puntos, producto de la igualdad y el “punto bonus” al haberse impuesto en el shootout.

En la próxima fecha, los Leones volverán a jugar como locales en Santiago del Estero enfrentando a Pakistán, el próximo jueves 11 de diciembre.

En un partido muy dinámico y de trámite cambiante, en el que el arquero argentino Tomás Santiago tuvo que hacerse fuerte para evitar la caída de su arco en más de una ocasión, el primer gol favoreció a los neerlandeses, con un remate de push del mediocampista Thierry Brinkman.

Comenzado el segundo tiempo, a los 40 minutos, el conjunto local pudo igualar el marcador, luego de n disparo de revés de Lucas Toscani, que salió alto y pegó en el techo del arco. El último parcial fue marcado por los buenos rendimientos en defensa de ambos equipos, que generaron el empate en el tiempo reglamentario.

Llegada la tanda de penales, Argentina tuvo un mal arranque por el del delantero Maico Casella, que giró pero no pudo superar al arquero Derk Meijer, aunque en los disparos posteriores se impuso la precisión argentina. Por su lado, Tomás Santiago se quedó con el remate de Joep De Mol y Brinkman disparó desviado, generando el triunfo albiceleste por 4-2.