Despidos en importante empresa de panificación de San Juan

#

De acuerdo a lo que se informó, son 7 los trabajadores que fueron despedidos de la Panificadora Mauri.


Los ex trabajadores sostienen que los despidieron por reclamar para que les hagan las liquidaciones de sueldo como corresponde. Desde la empresa dijeron que "es un tema que corre por vía judicial y que dejarán que se expida la justicia".

Un grupo de ex empleados de la Panificadora Mauri denunciaron a la empresa por vía de la justicia que entre otras cosas les estaban liquidando mal el sueldo. Expresaron que este problema se vendría sucediendo desde hace mucho tiempo y que a pesar de los reclamos nunca tuvieron respuestas. 

Según explicaron ante esta situación, siete empleados decidieron ir por la vía, legan ante el reclamo. Es que "por más que hicimos planteos ante el sindicato de Panaderos y Pasteleros, que conduce Jorge Bustos, nunca logramos algún tipo de representación". Es por esta situación que optaron por contratar un abogado de manera particular para que los represente en este reclamo.

De acuerdo a lo que explicaron, los trabajadores que fueron despedidos tienen entre 16 y 30 años de servicio en la empresa. A su vez manifestaron que los problemas en las liquidaciones vienen desde siempre. Ejemplo de ello es que un empleado que tenía que cobrar entre 1.3 y 1.5 millones de pesos solo le liquidaban $800 mil. También explicaron que hay trabajadores contratados que cobrarían alrededor de $500 mil que están sobrecargados de horas.

Lo que expresan los trabajadores que hicieron la denuncia es que pueden hacer reclamos por los dos últimos años, por malas liquidaciones. Esto llevaría la deuda que tiene la empresa entre los 7 y 10 millones de pesos por cada empleado. 

Conforme con lo que contaron los siete denunciantes, es que luego de la denuncia que hizo el abogado ante la justicia, de inmediato llegaron los despidos para quienes habían hecho el reclamo. A su vez, en las respectivas audiencias de conciliación la empresa les habría ofrecido acuerdos de pagos en algunas cuotas que representan entre el 70 y el 80% de lo que Mauri les debería. Según transcendió, algunos de los trabajadores habrían hecho los acuerdos, pero hay otros que van por el juicio laboral para cobrar todo lo que les correspondería.

Por otro lado, al ser consultados fuentes de la empresa, expresaron que no darían una declaración formal sobre lo que está ocurriendo. Explicaron que como es una cuestión que corre por vía de la justicia, sería ella quien emita el veredicto sobre lo que ocurre.