Desde enero, contratados cobrarán más y recibirán el bono de $120 mil
Con el bono extraordinario de $120.000 ya confirmado, el Gobierno provincial anunció que los empleados contratados tendrán una mejora salarial desde enero, que será oficializada por decreto.
A la confirmación del cobro del bono extraordinario de $120.000, el Gobierno de San Juan anunció que los empleados contratados tendrán además una mejora salarial a partir de enero de 2026. Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, al referirse a las renovaciones contractuales del próximo año.
“Sí habrá aumento. El gobernador Marcelo Orrego ha dispuesto que haya una corrección y mejorar hacia arriba los contratos que tiene el gobierno. Ya vamos a informar los montos, una vez que el gobernador firme el decreto”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.
Achem explicó que la mejora salarial fue evaluada como posibilidad y finalmente pudo concretarse tras un análisis presupuestario. “El ministro de Economía trabajó mucho estos días, con su equipo, para poder dar esta mejora. Y sobre el bono para contratados, el gobernador tomó decisiones sobre las partidas presupuestarias que nos permitieron contar con los fondos”, señaló.