Vecinos de La Laja pidieron a Defensoría del Pueblo que evite que la Unión Vecinal Manuel Belgrano tome el control del servicio de agua

#

El conflicto entre los vecinos de la localidad de La Laja, en el departamento de Albardón, y la Unión Vecinal Manuel Belgrano por el control del servicio de agua potable, lejos está de resolverse.


Residentes de ese lugar acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar que impida la posible toma de control del servicio por parte de la UVMB, que conduce Alejandra Perona.

La solicitud de los vecinos ante el organismo se basa en que consideran que el servicio se verá perjudicado, pues, manifestaron a un portal local, que desde que este conflicto arrancó y la UVMB intervino, la presión de agua y los otros aspectos de lo brindado, se vieron resentidos.

Cabe recordar que, luego de una reunión con funcionarios de OSSE a principio de semana, los vecinos obtuvieron de respuesta que OSSE se haría cargo, por ahora, del servicio esencial. Aunque, no quedó claro si esto se va a modificar en el futuro cercano, tras una negociación con la UVMB, que aduce que no es decisión de ellos la entrega en sus manos del servicio. Ante esta incertidumbre, los vecinos decidieron recurrir a la Defensoría del Pueblo con su principal objetivo.