Se reprogramó una asamblea clave para destrabar el conflicto por el servicio de agua en La Laja

#

El viernes se informará la nueva fecha.


El foco estaba puesto en la concreción del traspaso definitivo del servicio de agua de esta entidad a OSSE, tal cual ha sido el reclamo de los vecinos de la zona en los últimos meses.
Finalmente, la UVMB que conduce Alejandra Perona emitió un comunicado destacando que "por razones de fuerza mayor" no se podrá realizar dicho cónclave. De esta manera, el paso fundamental que espera la continuidad tendrá que aguardar un tiempo más, teniendo en cuenta que el próximo viernes se informará la nueva fecha de la asamblea.

Cabe recordar que, OSSE continuará a cargo del servicio y también de su cobro, hasta que se concrete el traspaso definitivo. A su vez, se estableció que los socios al día podrán emitir su voto en la asamblea para el tema del traspaso del servicio.

El conflicto entre los vecinos de La Laja y la UVMB data de varios meses atrás. Los ciudadanos le endilgan a la entidad que conduce Perona que cuando tomó las riendas del servicio, este resultó muy defectuoso, incluso sin cobrarles un mes. Por eso, los vecinos hicieron diversos reclamos, con marchas o reuniéndose con funcionarios tanto de OSSE como del gobierno provincial, e incluso la Defensoría del Pueblo.