La Justicia ordenó que el Estado restituya a sus trabajos originales a los ocho estatales

#

Fue mediante una medida cautelar emitida esta jornada por la jueza Amanda Díaz.


Esta jornada una medida cautelar de la Justicia, confeccionada por la jueza Amanda Díaz, le ordenó al Estado de San Juan que restituya a sus trabajos originales a los ocho empleados que reclamaron por traslados indebidos. De esta manera, según fuentes del caso, los trabajadores a partir de mañana retomarán sus labores en sus reparticiones originales, todas ubicadas en el Centro Cívico.

Cabe recordar que, la semana pasada, los ocho empleados, encabezados por uno de ellos, Rosa Espejo, habían presentado un recurso de amparo con el patrocinio de un abogado. La medida apuntaba a que pudieran volver a sus puestos habituales de trabajo, luego de que, según manifestaron en la presentación judicial, habían sido removidos a otras secciones, luego de haber reclamado aumentos salariales.

En ese sentido, esta jornada la Justicia les dio la razón de manera transitoria con la medida cautelar y también le exigió al Estado provincial que les deje sin efecto los descuentos realizados en sus haberes, como otros ítems que eran pedidos por los empleados.

Mientras que, según las mismas fuentes, los empleados seguirán en sus áreas originales mientras dure el proceso, a la espera de la resolución definitiva que le pondrá cierre a este reclamo.