2023-02-06
321 Vistas

TERREMOTO EN TURQUIA Y SIRIA DEJA MAS DE 2.000 MUERTOS



Tuvo 7,8 de magnitud y luego hubo una réplica de 7,5. El epicentro se registró en en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera con Siria. También se sintió en el Líbano y Chipre.

El temblor se sintió a las 4.17 (hora local) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Debido a la hora en, sorprendió a la mayoría de la gente durmiendo en sus casas. Muchos no pudieron escapar. Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros ya que Miles de edificios se derrumbaron.

Por el momento suben a 2.300 los muertos. En Turquía, serian 1.498 muertos y al menos 8.533 heridos. Hay contabilizados 2.834 edificios derrumbados, lo que hace temer un número aún mayor de víctimas. Además en Siria se han contabilizado 800 muertos.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con los afectados por el terremoto de Turquía y siria, y expresó a los respectivos gobiernos que las embajadas argentinas están a disposición. 

"La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de #Türkiye y #Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas. Nuestras embajadas están a disposición", sostuvo en Twitter compartiendo el mensaje de Cancillería.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios