2023-09-14
Internacionales
66 Vistas

"LA AMENAZA ES EVIDENTE"



Los fenómenos anómalos no identificados (FANI, UPA en inglés) existen y "son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos". Esta es una de las conclusiones a las que llega la NASA en un informe publicado este jueves, en el que analiza el avistamiento de objetos no identificados por parte de innumerables pilotos y militares. En base a los testimonios recopilados durante años, la organización estadounidense tratará de llevar a cabo un análisis minucioso de lo que definen como un "desafío".

En el documento publicado, en el que se pueden ver imágenes de objetos voladores, la NASA propone retos de cara a futuro y enfoques para abordar el estudio científico de estos fenómenos, históricamente conocidos como OVNIS. "La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) han demostrado ser herramientas esenciales para identificar sucesos raros dentro de grandes conjuntos de datos. Estas metodologías, combinadas con la amplia experiencia y conocimientos de la NASA, deberían utilizarse para investigar la naturaleza y los orígenes de los FANI examinando datos de fuentes como satélites y sistemas de radar", señala la organización, que también reconoce que la tarea no será fácil, ya que los datos obtenidos deben ser de la mejor calidad.

Por otro lado, y ante el estudie de los fenómenos, La Agencia Espacial estadounidense no duda en dejar claro que la existencia de los FANI supone "un evidente peligro para el espacio aéreo del país".

La agencia espacial estadounidense encargó este estudio con la finalidad de analizar estos fenómenos a través de un enfoque científico para elaborar así una guía que ayude a su comprensión. Un total de 16 expertos de diferentes áreas relacionadas con la investigación de estos avistamientos han sido los encargados de elaborar el análisis.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios