2023-09-15
Nacionales
25 Vistas

CREDITO ANSES, COMO SOLICITARLO?



La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, ratificó la medida, que comenzará a implementarse a partir de este lunes

Se podran devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual a través de la web del organismo.

Se trata de un crédito destinado para todos aquellos aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias, que actualmente es de 700.875 pesos.

Dentro de los requisitos descriptos en la página web de la ANSES se destaca que los trabajadores deberán estar en relación de dependencia aportante al SIPA, exhibir una antigüedad de al menos seis meses y residir en la Argentina de forma permanente.

El sueldo bruto no deberá superar los $700.875 mensuales y los trabajadores deberán ser titulares de una tarjeta de crédito del banco donde cobran el sueldo. El resto de los requisitos:

Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
No ser titular de una jubilación o pensión.
No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

COMO SOLICITARLO?

El proceso consta de 5 pasos descriptos en la web del organismo. En primer lugar, los solicitantes deberán contar con su clave de Seguridad Social y luego ingresar a mi ANSES con el CUIL y la clave de Seguridad Social. Tras ello, tendrán que elegir la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia” y luego llenar una solicitud por la que se les otorgará un código.

“Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa. En ese sentido, se recuerda que ANSES no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales”, se precisó desde el organismo.

Una vez aprobada la solicitud el dinero solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios