2023-09-19
Nacionales
100 Vistas

MILEI ACOMPAÑARA EL PROYECTO DE MASSA A FAVOR DE GANANCIAS



El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), el diputado nacional Javier Milei, anticipó esta mañana que votará en la tarde de este martes a favor del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, elaborado por el Poder Ejecutivo, que este lunes obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La Cámara de Diputados tratará en la tarde de este martes, en una sesión especial, el proyecto de ley de reforma al gravamen elaborado por el Poder Ejecutivo, que este lunes obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda, y que está en línea con un decreto al respecto.

La iniciativa establece que se elimina la cuarta categoría del impuesto y se crea, en reemplazo, un gravamen cedular que fija que sólo pagarán el tributo los ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que representan más de $ 1.770.000.

El dictamen mayoritario cosechó 25 firmas, ya que contó con el respaldo de 24 legisladores del Frente de Todos (FdT) y uno del Frente de la Concordia Misionero, sobre un total de 49 que conforman el organismo asesor del cuerpo legislativo.

En tanto, Juntos por el Cambio (JxC) rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que esta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios