2024-03-31
Nacionales
17 Vistas

MATARON A UN VETERANO DE MALVINAS EN UN ROBO



A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, un hecho de inseguridad tuvo como víctima fatal al ex combatiente Ricardo Akins.

El crimen ocurrió en la localidad de Lanús, sobre las calles A. Illia y Ferre. Fuentes policiales informaron que por medio de un llamado al 911 se advirtió sobre la presencia de un hombre (Ricardo Akins) tendido en el asfalto con una herida sangrante en el cráneo y sin signos vitales. En cercanías, se encontraba Osvaldo Gúzman, con una herida en el brazo.

Mientras realizaba una custodia junto a Osvaldo Gúzman, de 49 años y exonerado de la Policía de la Ciudad, dos sujetos los abordaron con intenciones de robo. Fue en ese momento que uno de los delincuentes le disparó en la cabeza al veterano de Malvinas, quien falleció en el lugar. Según el parte policial, los ladrones huyeron a pie luego de sustraerle el arma al veterano de guerra.

Akins formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas, y fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM). Al trascender el crimen, sus compañeros lo despidieron con dolorosos mensajes.

Su hijo Brian Akins, quien expresó: “El que tomo de prisioneros a los ingleses, tomo el cuartel de los Royal Marines e izó la Bandera Argentina en las Malvinas. El comando Anfibio Ricardo Rubén Akins, orgulloso de vos viejo. Mañana el asado me lo pago yo”.

En una grabación conocida en las ultimas horas , Ricardo Akins viste su uniforme y recordó que ingresó a la Armada Argentina en 1977. “Rápidamente me recibí en el 79 y después de un año en Infantería de Marina me fui a hacer el curso de fuerzas especiales que es de comando”. Allí hizo distintos cursos a cargo de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas, donde realizó capacitaciones como buzo, escalador, esquiador, voladuras y diferentes técnicas de combate.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios