2024-04-11
Nacionales
32 Vistas

EL 9 DE MAYO HABRA PARO GENERAL



La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó esta tarde durante la reunión de la Comisión Directiva en la sede de Azopardo, que el 9 de mayo hará el segundo paro general contra Javier Milei.

Además, la CGT decidió finalmente realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo, en consonancia con el Día del Trabajador.

El anuncio llega un día después de que los titulares de la central obrera se reunieran con el ministro de Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada para dialogar sobre la reforma laboral y la homologación de paritarias.

Es que, ante la amenaza de un nuevo paro general, el Gobierno decidió citar el miércoles a la cúpula de la CGT para intentar contener la medida. Horas después, difundió el borrador de la nueva Ley Ómnibus y del paquete fiscal, que incluyen las reformas laboral y sindical y la reversión de la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Más allá de la movilización, los presentes en el encuentro con Francos se mostraron dispuestos a negociar con el Gobierno. “Se conformaría una comisión técnica para analizar la Ley Ómnibus, todo el capítulo laboral, para que nosotros podamos hacer el aporte de lo que creemos que es conveniente”




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios