Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), confirmó que desde el 1 de septiembre se aplicó un aumento del 15% en las tarifas de agua y cloacas. Este ajuste impacta directamente en los inmuebles frentistas con ambos servicios, cuya factura mensual subió de $18.450 a $21.218. Para aquellos que solo cuentan con el servicio de agua, el aumento fue de $10.076 a $11.587.
“Nuestra tarifa está desfasada, y nuestros insumos están fuera del índice de precios al consumidor (IPC). Hemos estado ajustando gradualmente para minimizar el impacto en la economía de las familias, por eso los incrementos han sido de 2.000 a 2.500 pesos mensuales,” explicó Elisa Gómez, del departamento comercial de OSSE. Además, mencionó que el mes pasado también se registró un aumento, y adelantó que es probable que el próximo mes haya otro incremento del 15%, sujeto a un análisis social en curso.
Gómez subrayó la importancia de considerar el costo diario del servicio en comparación con otros gastos. “Si dividimos la factura de agua y cloacas de una vivienda con cuatro integrantes en 30 días, estamos pagando $707 diarios por agua, mientras que una botella de agua mineral cuesta más de $1.000. Es razonable este monto,” señaló.
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios