2024-09-13
Locales
14 Vistas

La exposición que ratifica que no hay edad para aprender



Cada año sorprende y atrapa. La exposición de trabajos de estudiantes de escuelas de adultos, que se realizó en el marco de la Semana de Educación del Adulto, volvió a tener un destacado catálogo de productos y proyectos, en otra prueba elocuente de que la edad es apenas un número a la hora de aprender. La muestra se desarrolló en la Plaza Seca del Centro Cívico y fue organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

Más de medio centenar de escuelas expusieron sus trabajos. Entre ellos, por ejemplo, la escuela nocturna Juan de Dios Jofré ofreció perfumes caseros en su stand. Los alumnos mostraron el proceso de fabricación, con los diferentes momentos de maceración, y por supuesto los distintos perfumes a base de flores o frutas, entre otros. Hubo muestras gratis y hasta venta para el público.

También fueron exhibidos proyectos de juegos didácticos; trivias a través de escaneos de códigos QR, para aprender sobre lugares emblemáticos de San Juan; elaboración de licores; trabajos en madera; una exhibición para explicar cómo se toman huellas dactilares, a cargo del CENS Juan Vucetich; y hasta la fabricación de cremas para la piel.

En este caso, los alumnos del CENS Héroes de Malvinas, de Media Agua, presentaron un proyecto interdisciplinario sobre un ungüento de caléndula que, explicaron, tiene propiedades medicinal y cosmética. Lo fabricaron con esta flor, aceite de oliva virgen y cera de abeja.

La muestra de las escuelas se extendió durante toda la mañana del jueves en un punto neurálgico del Centro Cívico, por lo que tuvo una importante concurrencia de público, en la jornada de cierre de la Semana de Educación del Adulto.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios