La pucha con el hombre...
Editorial
Por Carlos Laciar
"El hombre nace y muere a veces sin vivir, camina desde el niño al viejo sin gozar...", así comienza una hermosa chacarera de la década del '80 de Los Carabajal. En la misma describe defectos y virtudes de EL HOMBRE. Cabe aclarar que con esto no se quiere iniciar una proclama PATRIARCAL, pero es pertinente destacar ya que el tema de hoy trata sobre LA IGUALDAD.
EL Artículo 7º de la Convención de los Derechos Humanos reza: "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley".
No sé por qué, se me viene rápidamente a la cabeza el rostro de Lucio Dupuy. ¿Verdaderamente somo iguales ante la ley? Hay otros ejemplos, menos extremos, Sergio Uribarri, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos delincuentes, condenados. Uno detenido y la otra dando clases de moral ("Si es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de las minas, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley" Gracias Enrique!!)
NO!, NO SOMOS IGUALES!!, somos complementarios. Para quienes profesan la religión católica saben que Dios, creo a la mujer a partir de una costilla de Adán y fueron los primeros complementarios.
¿Tan mal hemos estado como sociedad que la mujer para "ser respetada" necesitó un ministerio (que tampoco aportó mucho)?
Qué diría Alicia Moreau de Justo, una de las valientes mujeres que luchó por el voto femenino (Ah!, sí... no era tan real la historia que te contaron de la actriz que se vestía con Dior, Jacques Fath y Marcel Rochas y "lloraba por los pobres"), Juana Azurduy y otras tantas.
NO SOMOS IGUALES, somos complementarios; y más allá que día a día aprendemos a ser hombres, ya que en muchas ocasiones nuestra torpeza es más que evidente, en muchos casos actuamos desde el corazón y no desde la mente.