En la Corte, hay dos ministros que reconocen que la eliminación de la feria puede complicar a los abogados

#

Son Juan José Victoria y Guillermo De Sanctis. No están en contra de la iniciativa, pero sostuvieron que hay que encontrar el mecanismo para no afectar el descanso de los profesionales.


La propuesta de la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, de eliminar la feria judicial abrió el debate y el sector que asoma como disconforme, o al menos, parte de él, es el de los abogados. Incluso, hubo ministros que reconocieron que la medida puede impactar entre los profesionales. “El hecho de no tener un descanso asegurado, que es lo que están planteando los abogados, por ahí se complica un poco”, indicó Juan José Victoria. Por su parte, Guillermo De Sanctis señaló que “el sector más difícil o crítico puede ser el de los profesionales de la abogacía porque no tienen una patronal a quien pedirle su derecho constitucional y humano al descanso”.
De Sanctis destacó que, si se elimina la feria judicial, “hay que pensar fórmulas que satisfagan a todos los sectores en sus diversos intereses para otorgarles las vacaciones durante el año. Todo debe ser muy analizado y la decisión debe tomarse de manera colegiada y por todo el cuerpo (la Corte). Si se puede compatibilizar, en buena hora. Siempre y cuando sirva para el servicio de Justicia, bienvenida la innovación”.