Tras la reunión, Gobierno no descontará el último paro docente y los gremios se comprometen a no realizar nuevas medidas
Se llevó a cabo la conciliación, además de los acuerdos, se pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves.
En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, encabezada por Franco Marchese, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET se reunieron con representantes del Gobierno provincial luego de las medidas suspendidas del miércoles 12 y jueves 13 de marzo.
Tras la reunión, se llegó a un acuerdo parcial: el Gobierno no descontará el último paro docente (llevado a cabo el pasado 5 de marzo), mientras que los gremios se comprometieron a no realizar nuevas medidas de fuerza hasta que se retomen las negociaciones. Además, se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.
Durante el encuentro, los sindicatos expusieron algunos planteos, destacándose la solicitud de revisión de los sueldos de febrero y marzo, y además, pidieron que no se realicen descuentos por el paro del 5 de marzo. En respuesta, el Gobierno solicitó que no haya más convocatorias a paro hasta la próxima instancia de diálogo.
De esta manera, el conflicto salarial entre los docentes sanjuaninos y el Gobierno provincial sigue abierto, aunque con un respiro temporal en busca de acercar posiciones y alcanzar un acuerdo definitivo.