ACÁ MANDO YO: La Liga Sanjuanina suspendió por 2 años y 7 meses a dos árbitros que tuvieron un fuerte altercado con el presidente.
La dura sanción contra Pablo Núñez y Gabriel González se conoció esta jornada por parte del máximo organismo de este deporte en la provincia y tiene relación con lo vivido en un cónclave del pasado 16 de mayo.
Mediante una resolución de cuatro párrafos, la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) informó la suspensión por el plazo de 2 años y 7 de meses de dos árbitros que se desempeñaban de manera habitual bajo su órbita. Se trata de Pablo Núñez y Gabriel González, quienes protagonizaron un fuerte altercado con el presidente de la institución, Juan Valiente, en una reunión donde estuvieron todos ellos presentes, el pasado 16 de mayo.
De hecho, en la resolución de la Liga, se habla que Valiente, junto al secretario Vicente Mancuso, presentaron una nota el 21 de mayo pasado, para dejar en claro lo ocurrido cinco días antes. Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, fuentes dirigenciales aseguraron que Valiente decidió ir el 16 de mayo a la reunión de los árbitros para hablar del tema de las apuestas ilegales y cómo eso estaba afectando a la institución en general. En la charla, se dio un cruce de palabras con la máxima autoridad por parte de estos dos árbitros e, incluso, habría seguido con un tono aún más fuerte en los pasillos de la Liga.
Por eso, la exposición de Valiente y Mancuso, que ahora derivó en la suspensión por este largo periodo de los árbitros.